Que es una Marca en Panamá y como se protege. Todo signo, palabra, combinación de estos elementos o cualquier otro medio que, por sus caracteres, sea susceptible de individualizar un producto o servicio puede constituir una marca. Y registrarla permite defender el derecho a la exclusividad del nombre de un producto.

 

Ventajas:

  1. Protección del nombre y logo de compañía o producto.
  2. El dueño de marca registrada recibe su uso exclusivo y que su marca es “incopiable”.

 

En la Ley de Marcas en Panamá de conformidad con el artículo 96 de la Ley 35 de 1996, el derecho al registro adquirido por el uso, pero el derecho de uso exclusivo en el mercado, del signo distintivo, sólo se adquiere a través de la inscripción. El registro permite la protección del derecho exclusivo de la identidad del producto, es decir, la marca que identifica el producto en el mercado y otros productos individualizados.

 

 

Las marcas son activos intangibles que son igual o más importantes, en algunos casos, que el propio producto para ayudar a identificarlo. La marca permite, entre otras cosas, que una empresa puede luchar eficazmente contra la competencia desleal y la falsificación de marcas.